Pocket Mortys

Pocket Mortys 1.0

Morty-mon, o Pokémorty, o lo que quieras

Pocket Mortys es un clon de Pokémon consciente de sí mismo. Toma el aspecto básico y la jugabilidad del título de Nintendo y los mezcla con el universo increíblemente divertido de la serie Rick y Morty de Adult Swim. Ver descripción completa

PROS

  • Su estilo y humor
  • La fórmula Pokémon perfectamente adaptada
  • El sistema de batalla y los controles
  • Voces originales de los actores

CONTRAS

  • Pagar para ver más Mortys es tentador
  • Poca diferencia entre algunas dimensiones

Excelente
9

Pocket Mortys es un clon de Pokémon consciente de sí mismo. Toma el aspecto básico y la jugabilidad del título de Nintendo y los mezcla con el universo increíblemente divertido de la serie Rick y Morty de Adult Swim.

En la piel del abuelo y científico loco Rick deberás viajar por las dimensiones compitiendo con otros Ricks usando a tus nietos, Mortys. Por el camino construirás, subirás de nivel y evolucionarás a tu cuadrillas de Mortys esperando volver a casa.

Acción multidimensional Morty

Es sorprendente de qué forma tan abierta Pocket Mortys replica la jugabilidad y estructura de Pokémon. Empiezas con los Rick y Morty del show. Entonces tu dimensión es invadida por un “Rick Misterioso” y por un “Morty Desañilado”… a partir de aquí el juego, y este análisis, se vuelven confusos…

Aquí es cuando empieza el sistema de combate a lo Pokémon y los Mortys se vuelven tus armas de combate. Puedes seleccionar Ataque, que te ofrece hasta cuatro opciones ofensivas; Cambiar entre los cinco Mortys de tu equipo; Objetos para ayudar a tus jugadores; y Correr, para escapar del combate.

El resultado predecible de esta primer batalla es que vences a un Morty Desaliñado que queda atontado. Tras su derrota, el Rick Misterioso salta por un portal dimensional y tú le sigues.

Con esta excusa vamos a saltar de dimensión en dimensión con Rick y Morty. Todas las dimensiones tienen un aspecto visual muy distinto; en ellas deberás enfrentarte a coleccionistas de Mortys, para ganar insignias y poder volver a casa.

Perfectamente Pokémon

Como en Pokémon y otros juegos de batallas con monstruos, los Mortys son de tipos específicos que los hacen más fuertes o débiles contra los demás. Básicamente el juego toma el sistema del piedra, papel, tijera añadiéndole sentido del humor. Fácil de entender, pero con algo de profundidad.

Los diferentes vendedores del juego te ofrecen crear y comprar nuevos objetos. Algunos de ellos solo pueden conseguirse pagando dinero real, pero si te dedicas a grindear un poco no tendrás que pagar ni un euro para avanzar y tener los mejores ítems.

Los únicos vendedores que no encontrarás en todas las dimensiones son la Enfermería y el Centro de día de Morty. Estos reviven y entrenan a tus nietos respectivamente, pero solo existenten en la dimensión futurista, por lo que debes jugar con cuidado mientras exploras las dimensiones pequeñas.

Por si las similaridades con la jugabilidad no fuesen suficientes, el juego es clavadito a Pokémon a nivel visual. Los sprites son muy buenos y se ven genial con los diferentes fondos de la aventura. Estos están acompañados con muestras de audio de la serie, por lo que te sentirás como en un capítulo de Rick y Morty.

Hazte con todos y vuelve a casa

Pocket Mortys es un juego realmente entretenido por sí mismo. Tienes buenos acabados, un buen diseño y, aunque free-to-play. Podrás disfrutar de él sin pagar.

Si además de esto te encanta la serie Rick y Morty disfrutarás mucho de todas las referencias que su creadora ha hecho.

Pocket Mortys

Descargar

Pocket Mortys 1.0